La Superiora General, Maria Inez Furtado FI, ha escogido la Pascua de Resurrección para convocar la CONGREGACIÓN GENERAL XVII:
"Una Congregación General es siempre una ‘hora de gracia’ para el Cuerpo, ‘oportunidad garantizada’ de un nuevo acercamiento al plan del Padre, que es de quien nunca deseamos alejarnos. Sí, digo ‘oportunidad garantizada’ porque Él mismo nos ha prometido que donde estuviéramos dos o tres reunidos en su nombre allí estaría Él. Busquemos desde ahora estar reunidas en su nombre… ¿Qué medios vamos a poner para que nuestra ‘reunión-congregación’ se realice verdaderamente en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo? Empecemos a buscarlos. Mejor: empecemos a pedir la gracia de vivir la Congregación general así".
Según las Constituciones de las Hijas de Jesús, una CG tiene como fin ayudar a que se escriban nuevas páginas en nuestra historia de fidelidad a la llamada a ser Hijas de Jesús, en las diversas circunstancias de tiempos y lugares. Es decir, su fin es “procurar que toda la Congregación permanezca en su buen ser” (CFI 238).
No hay comentarios:
Publicar un comentario