martes, 5 de febrero de 2013

Encuentro Semanal en el Brocal: “Simiente en la tierra”


Todo lo humano ocurre en conversaciones. Todo lo humano se va entrelazando poco a poco, lejos de declaraciones y discursos, de estructuras sociales o políticas. La vida es lo que sucede a cada paso. 

La evangelización no es -no debería ser- el resultado de una intención o una programación, de gestos, espacios o rituales, sino un acto continuo y contagioso provocado por la conciencia de saberse amado sin medida por Dios.
El amor entre dos personas no nace con una declaración de principios ni obedece a regla alguna. Tampoco muere como consecuencia de una voladura controlada. Se ama por amor

Así también, el Reinado de Dios no va haciéndose por impulsos, por voluntarismos, por sesudas estrategias de planificación y ejecución, sino por el quehacer diario y silencioso de millones de personas cristianas y millones de personas de buena voluntad queen cada decisión vital, sea ésta grande o pequeña, procuran actuar con la vista puesta en el horizonte de la Justicia y el Amor

A veces juzgamos nuestra labor con criterios humanos, ante nuestra propia mirada. Somos hijos del aquí y del ahora, de la inmediatez y la lógica pura. Somos nuestro peor juez. No dejamos crecer la semilla a su ritmo, la ahogamos… Pero la semilla germina y va creciendo sin que nosotros sepamos cómo. ¡Ánimo!

HAY CAUSA, HAY TRABAJO Y HAY ESPERANZA.

Vía Pastoral Fi

No hay comentarios:

Publicar un comentario