lunes, 13 de mayo de 2013

Encuentro semanal en el Brocal: Carta de Jesús al mundo


“Mundo mío querido:
Hace tiempo que deseo comunicarme contigo; no solamente conectarme, porque eso ya lo estamos 24 horas diarias on line…
¡Cuánto has crecido y te has multiplicado desde que saliste de mis manos, poco a poco, cada día de la semana!; yo descansé y tú comenzaste a moverte y ya lo creo que te has movido, ¡mi Dios!. Has llegado al año 2013 y te conservas muy bien, a pesar de los “nunca” que comienzan a aparecer en algunas partes del querido planeta.
Pero lo importante no es lo vivido, porque el presente ya es pasado, sino el futuro hacia donde caminamos. La mirada sobre la redondez de la tierra nos dice que hay muchos hermanos/as desplazados, inmigrantes, refugiados… tú, querido mundo, eres un ser en movimiento continuo.
Eres un mundo líquido, donde todo fluye, las nuevas tecnologías permiten la comunicación global; te has convertido en una aldea universal y ya en ninguna parte podemos vivir sin iPad, iPhone, tablet, photoshop, facebook, twitter, webcam, skype, network… pero lo que más me llega y me duele es que a veces escucho que no estoy ahí, que he desaparecido y yo nunca me he ido, siempre estoy en toda esa realidad real y virtual …
Pero cómo voy a dejarte si saliste de mis manos, cómo te voy a abandonar si te amo con amor eterno, si tú vives porque mi abrazo envolvente te sostiene día y noche… lo que pasa es que me gusta jugar al escondite, me asomo y me retiro, aparezco y desaparezco, te silbo desde la otra orilla donde no me buscas y cuando sufres y te afanas buscándome yo estoy junto a ti, pero no me ves…
Necesitas una mirada más aguda, traspasar las apariencias, esas envolturas arrugadas, quizá vestiduras andrajosas, de seres humanos sin apariencia de tales, “mis señales” son muy particulares… pero no temas, estoy firme cuando todo parece tambalearse… apóyate en mí, mira siempre a lo alto y verás que tras las espesas nubes hay un sol radiante.
Mi lugar es donde tú estás, querido mundo, no podemos separarnos. ¡Nuestro vínculo es eterno!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario